Campamento ADAJA

 CARTAS INFORMATIVAS PREVIAS AL CAMPAMENTO

MADRID, 10 de junio

Queridos padres,

Continuando con las cartas del 9 de junio y del 15 de abril os podemos confirmar que el Campamento ADAJA desarrollará su edición nº 51 en Castilla y León del 1 al 15 de julio. Ya han comenzado las inscripciones.

Hoy mismo, ad 10 de junio, ha salido publicado el protocolo oficial a seguir para su desarrollo una vez estemos en la fase 3 de la desescalada. Podéis consultarlo en la web de Juventud Castilla y León.

En el programa ADAJA veréis que hemos tenido que cambiar el enfoque de algunas actividades, así como montar más tiendas de campaña. Dormirán dos niños por tienda, perteneciendo cada nueve niños a un “grupo estable” a cargo de un monitor responsable. Habrá cambios también en el material a llevar. Conviene que cada niño traiga sus mascarillas y un buen lote de guantes desechables para meter así la mano en los guantes de cetrería. Las salidas evitarán en todo momento la proximidad a personas ajenas al campamento. Tampoco podrá visitarnos nadie ajeno al Campamento sin cumplir el protocolo. Estaremos confinados, pero felices. Parece contradictori, pero es absolutamente cierto.

“El mejor confinamiento para los niños en verano es el campamento ADAJA”

Conociendo todas las normas, y estando oficialmente acreditado por la Junta de Castilla y León para la evaluación de riesgos en Campamentos, considero que podemos aplicar el protocolo sin perder mucho el estilo de nuestro Campamento ADAJA.

Un fuerte abrazo, por ahora virtual

Javier Ceballos

Coordinador del Campamento ADAJA: jceballos@avium.es Tel: 608203642


MADRID, 9 de junio

Queridos padres, tanto de acampados veteranos como de nuevos interesados en el Campamento ADAJA: Continuando con la carta que os dirigimos hace unas semanas, hemos ido siguiendo atentamente los condicionantes de cada fase y ya tenemos constancia de que en Castilla y León se van a poder celebrar campamentos de verano.

Por fin vemos garantías de poder organizar el Campamento ADAJA en condiciones. Además, a 1 de julio es más que previsible que toda España esté en Fase 3, por lo que podrán participar acampados procedentes de todas las Comunidades Autónomas como viene siendo habitual.

Adoptando el protocolo marcado por las diferentes administraciones es seguro que habrá diferencias con años anteriores. Animamos a vuestros hijos “a salir de la guarida” y por fin, disfrutar del encuentro en el campo con los amigos.

El éxito está asegurado siempre y cuando, todos y cada uno de quienes participemos (incluidos mis hijos), lo hagamos bajo el juramento de no haber contraído ni haber estado cerca del COVID-19. Siendo así, estamos seguros que el mejor confinamiento para los niños en verano es el CAMPAMENTO ADAJA.

Javier Ceballos

Coordinador del Campamento ADAJA: jceballos@avium.es Tel: 608203642


Durante el confinamiento (2020)

Queridos acampados,

Estamos preocupados con las consecuencias del COVID-19. En el equipo ADAJA confiamos que os afecte lo menos posible y tanto vuestras familias como vuestros amigos encontréis luz entre tanta incertidumbre y tristeza.

Desde nuestras posibilidades queremos aportaros al menos una certeza. Si el Gobierno permite que se celebren campamentos de verano, ADAJA sale. La experiencia de haber dirigido ya 50 ediciones y la confianza que me genera desarrollarlo en instalaciones gestionadas por la propia Junta de Castilla y León permiten que contemos con una rápida capacidad de reacción dentro de un marco seguro. Dicho en otras palabras, aunque sea en junio cuando nos comuniquen una más que posible desactivación del confinamiento que ahora vivimos, estaremos a tiempo de reorganizar el campamento.

Os enviamos un mensaje de confianza. Por nosotros no va a quedar para que disfrutemos de nuevo de la NATURALEZA, del encuentro con el vuelo de las aves, y en esta ocasión, más que nunca, de la maravilla de correr por el campo y recrearnos viendo  el curso de la vida en animales y plantas.

¡TODOS QUEREMOS SALIR DEL ENCIERRO Y DISFRUTAR JUNTOS!

De momento, para animaros el confinamiento, os vamos a ir enviando periódicamente contenidos relacionados con el Campamento. Serán pasatiempos a realizar en casa, o fotos y videos que os traigan buenos recuerdos.

Un fuerte abrazo, por ahora virtual,

Javier Ceballos

 

  

Campamento ADAJA; c/ Santa Cruz de Marcenado, 11 Madrid 28015 España    info@avium.es +34 914029075 +34 608203642
Google Analytics